A partir de esta medianoche, Bélgica exigirá la Declaración de Desplazamiento a los conductores profesionales, tanto de mercancías como de viajeros.
Bélgica ha aprobado este domingo, 1 de noviembre, mediante Decreto Ministerial nuevas medidas de confinamiento del país frente al coronavirus. Estas medidas entrarán en vigor esta medianoche, por un periodo de seis semanas, en principio hasta el 13 de diciembre.
Se prevé el cierre de actividades económicas no esenciales al menos durante un mes y la obligación de utilizar el teletrabajo siempre que sea posible. En el Anexo del Decreto incluye el transporte de mercancías y de viajeros como actividades esenciales.
Es necesario llevar una Declaración de Desplazamiento por motivos laborales. Según informa Fenadismer, no se ha hecho ninguna excepción para los conductores profesionales, por lo que necesitarán esta declaracióncuando están de viaje.
El Gobierno belga no ha proporcionado una plantilla oficial, por lo que, para Fenadismer las Declaraciones requeridas por otros países también se pueden utilizar en Bélgica si fuera necesario.